La cabina de los nuevos SCANIA

Para el diseño de las nuevas cabinas los ingenieros de Scania ha contado con la colaboración de sus compañeros de Porsche Engineering, lo que viene a demostrar que el Grupo Volkswagen, que es ahora el principal accionista de la marca sueca, quiere dejar constancia de su presencia en el mercado…

continuar leyendo…

Scania – Series R V8

Los camiones de la serie R combinan el rendimiento de un motor V8 con excelentes niveles de comodidad y equipamiento. Son el compañero ideal de larga distancia, ya que le ayudan a cumplir los plazos más exigentes una y otra vez.

continuar leyendo…

30. Configuración de Ejes

Una configuración de ejes adecuada contribuye a ahorrar peso, mejorar la conducción y reducir el desgaste de las ruedas y los costes de transporte. Por eso, Scania le ofrece una gama de opciones comprendidas entre 4×2 y 10×4. Y para los terrenos más difíciles, nuestros modelos de tracción integral ofrecen…

continuar leyendo…

29. Cajas de Cambio Scania

Los motores Scania se pueden asociar a cajas de ocho, nueve, doce y 14 velocidades con o sin sobremarcha. Las cajas de cambios de Scania están basadas en un diseño modular que se compone de tres partes: Una parte de alta y baja inicial, una parte central y una planetaria,…

continuar leyendo…